Los 7 mejores pulsometros en calidad precio

¡Lo sé! Sólo quieres controlar tu actividad diaria y hacer deporte esporádicamente. Sin embargo, el mercado te ofrece tantas alternativas a precios tan diversos que no sabes ni cual escoger.

Y aún podrías confundirte más, si comienzas a mirar relojes deportivos. Que tienen tantas funciones que parece que la lista no se acaba nunca.

Lo primero, sería estar seguro para que quieres un pulsometro o comúnmente conocidos por pulsera de actividad. Lo relojes deportivos antes mencionados, serían para personas muy activas que quieran realizar un seguimiento en profundidad de sus actividades deportivas.

Al final de este artículo, encontrarás una guía de compra que te ayudaría a decantarte por la mejor opción en solo 7 pasos.

Si ya tienes una idea, he elegido 7 modelos, teniendo en cuanta un análisis exhaustivo de sus funciones y reviews realizadas por expertos. En su descripción, podrás descubrir sus ventajas e inconvenientes. Lo que te ayudaría en tu elección. Siempre dependiendo de tu actividad física y las prestaciones que estés buscando.

I. Comparativa pulseras de actividad

 

ModeloPeso (gr)Dimensiones (mm)GPSBateria (Duración máxima)Deporte recomendado 

Xiomi Mi band 4
22,150 x30x10Vía móvilHasta 20 días-

Huawei Band 4
2456×18,5×12,5IntegradoHatsa 9 días-

Fitbit Inspire HR
1937 x 16Vía móvilHasta 5 días-

Fitbit Versa 2
2525,07x25,07Vía móvilHasta 7 días-

Polar M430
5138x51x12IntegradoHatsa 14 díasRunning

Polar Unite
3243,4×43,4×10,4Vía móvilHasta 4 díasCrossfit&Fitness

Polar Ignite
3543×43×8,5IntegradoHasta 5 díasCrossfit&Fitness

Garmin Forerunner 735XT
40,244,5x44,5x11,9IntegradoHasta 11 díasTriatlon

Nota: todos los modelos te ofrecen registro de tu actividad 24/7

 

II. Los mejores pulsometros en calidad precio

 

7. Xiaomi Mi Band 4: el minimalista

Xiomi sigue apostando por el mercado de los pulsometros, originando la actualización de Mi band 4.

Con su nueva pantalla a color, ha mejorado su nitidez y visibilidad. Aunque podría no resultarte suficiente para leer notificaciones. Desventaja que resulta un mal menor teniendo en cuanta sus otras funcionalidades y precio.

Con un diseño cómodo. Sigue ofreciéndote la monitorización de tu frecuencia cardiaca y sueño. Su alarma por vibración, te ayudaría a iniciar el día sin sobresaltos. Y comenzar a contar calorías y pasos de forma precisa.

Xiaomi Mi Band 4

Sus funciones deportivas te servirán para practicar running, ciclismo o natación. Aunque para actividades deportivas intensas, no te aportaría una información precisa. Especialmente en natación.

A través de su aplicación MiFit, se conecta con cualquier móvil Android y Apple. Permitiéndote  recibir notificaciones desde tu móvil y gestionar el reproductor de música.

MI smart band 4 sería recomendable para personas que quieran mantener unos hábitos saludables o realizar actividad física esporádicamente. Su función de frecuencia cardiaca demasiado alta, podría ayudar a personas mayores que la utilicen.

Pros
  • Calidad/precio,
  • Duración batería,
  • Comodidad.
Contras
  • Tamaño de la pantalla,
  • Información no precisa de actividades deportivas.

 

6. HUAWEI Band 4: el básico

Esta pulsera Huawei tiene GPS integrado, el cual podrás disfrutar realizando hasta 9 tipos de entrenamientos.

Aunque podría no ser muy preciso para los más exigentes. Al no ser un gadget aconsejable para personas que practiquen deporte intenso, no debería ser un problema.

Su función de oxímetro, te permite conocer el nivel de oxígeno en sangre. Lo que te ayudaría a superar tu rendimiento deportivo, o simplemente, saber más sobre tu salud.

Al monitorear tu frecuencia cardiaca, te avisa en el caso de exceder tu promedio máximo y analiza tus fases del sueño de forma precisa. Así te ayudaría a descansar mejor.

HUAWEI Band 4

Su novedoso método de carga incluido en la pulsera, te resultaría muy cómodo al no necesitar cable. Además, si tienes un móvil Huawei, podrás controlar la cámara de fotos y la alarma desde tu pulsera.

Por el contrario, podría tener problemas al conectar con otras marcas de móviles. La aplicación Huawei Health, también es compatible con Google Fit y MyFitnessPal.

Este tipo de pulsera, sería aconsejable para personas que practiquen deporte moderadamente y quieran contar con GPS.

Pros
  • GPS integrado,
  • Cargador incorporado en la pulsera,
  • Precio.
Contras
  • No recomendado para natación.

 

5. Fitbit Inspire HR: lo mejor en calidad/precio

¿Te gustaría tener unos hábitos más saludables? Fitbit Inspire HR podría ayudarte a ello. ¿Cómo? Comenzando por la noche, te ofrecería consejos para mejorar tu descanso al monitorizar tu actividad diaria.

Al tener control total de tu ritmo cardíaco, distancia recorrida o minutos activos. Te resultaría muy sencillo chequear tu muñeca y decidir dar un paseo, si no llegaste a tu objetivo diario.

Además, te ayudaría a  registrar todo lo relacionado con tu salud femenina (si eres chica, claro) o controlar tu diferencia calórica. Entre lo que ingieres y lo que gastes, con su aplicación.

Fitbit Inspire HR

Cuenta con la comodidad de reconocer automáticamente la actividad física que estés realizando. Sin necesidad de programar tu reloj antes de comenzar tu sesión.

A pesar de sus prestaciones. Podrías no llegar a sentirte cómodo con su pantalla, ya que es algo estrecha y te costaría ver los mensajes. Con respecto a su batería, no llegaría a durar una semana. Aunque podrías alargar su autonomía cancelando alguna función que no utilices.

Una pulsera de actividad recomendable para personas activas, que practiquen deporte con intensidad moderada.

Pros
  • Relación calidad precio,
  • GPS vía móvil.
Contras
  • Batería.

 

4. Fitbit Versa 2: el SmartWatch

Versa 2 es diferente al resto de relojes de este artículo. A pesar de ser un buen compañero de entreno, que te ayudaría a conseguir tus metas a través de entrenamientos adaptados.

Sus funciones van más allá de tus workout. Su alianza con Alexa, te permitiría tener tu propia asistente virtual desde tu muñeca. Como en la última peli de Blade runner.

¿Y lo mejor para mí? Te permite escuchar música con Spotify o Deezer (necesario cuenta de pago). Así te ahorras llevarte el móvil para escuchar tus canciones favoritas.

Ademas, si nunca das con el clavo para activar la pantalla. No pasa nada, se mantiene siempre encendida sin que su batería se resienta demasiado.

Fitbit Versa 2

No se olvida de monitorizar tu actividad, ofreciéndote los típicos consejos para mejorar tu descanso. Que transformarían tus hábitos en otros más saludables. Y como el modelo anterior, podrás registrar lo relacionado con tu salud femenina en su app.

Desde su lanzamiento, ha sufrido problemas de conexión con los Smartphone. Aunque con las nuevas actualizaciones, parece que lo están resolviendo. Permitiéndote contestar notificaciones desde tu muñeca, sin problemas de conexión.

Este gadget sería ideal para personas que buscan algo más que un reloj para practica deportiva. Ya que te daría algo más que la hora. Permitiéndote pagar, si se te olvida la cartera.

Pros
  • Batería,
  • Integración Alexa,
  • Pantalla (fácil de leer),
  • Música y pagos.
Contras
  • Sincronización con el móvil.

 

3. Polar M430: el runner

Polar sigue siendo el líder del mercado, y con el M430 no va a ser menos. Ya que por medio de su programa running, te ayudarían a superar tus marcas. Permitiéndote personalizar tus sesiones.

Para poder seguir tu evolución, me parece interesante que te facilite métricas como tu ritmo o distancia recorrida. Así sabras de primera mano, tus puntos débiles y podrías trabajarlos.

Al monitorizar tus pulsaciones y realizar un seguimiento de tu actividad. Te brinda las herramientas que necesitarías para dormir mejor e indicarte el tiempo necesario de descanso hasta tu próxima sesión. Evitando así, el sobrentrenamiento.

¿Cómo lo conseguirías? Cambiado tus hábitos de descanso. Como por ejemplo, yéndote a la cama a una determinada hora.

Polar M430

Pero no todo es perfecto. Su sensor de frecuencia no es sensible a los cambios de ritmo bruscos, por lo que podría tardar en responder. Además, si practicas trail, veras que su batería podría verse mermada por el uso del GPS en plena naturaleza.

¿Qué es eso del trail?

Se ha comenzado a poner de moda en los últimos años. Y para que lo entiendas, sería correr por el medio del monte.

Si eres amante de la naturaleza y te gusta correr. Sería una buena manera de disfrutar, recargar las pilas y realizar algo de deporte.

Si te decides a practicarlo, deberías de tener en cuenta:

  • Necesitarías buen nivel físico para practicarlo. Ya que no sería una carrera de 20 minutos.
  • Podría ser algo más lesivo que correr en ciudad debido a las irregularidades del terreno.

Si te gusta retar a tus amigos. Sincronízate con Strava y TrainingPeaks para cargar tus rutas grabadas con el GPS integrado, y ¡sorpréndelos!

Como puedes ver, es un reloj recomendado para personas que practique running. También puede ser usado para otros deportes, aunque no le sacarías el mismo partido.

Pros
  • GPS integrado,
  • Ideal para runners,
  • Precio,
  • Fácil de usar.
Contras
  • Sensor de pulso mejorable,
  • Pantalla monocromática.

 

2. Polar Ignite: el fitness

El Polar Ignite te ayudaría a superar tus marcas en carrera, sin perecer en el intento. ¿Cómo? Analizará los datos de tus entrenamientos y te ofrecerá sesiones personalizadas. Esto te permitiría mejorar tu rendimiento a tu ritmo.

Tras tu sesión de piscina, en la app tendrás métricas detallas con tu brazada, estilo realizado, distancia, ritmo o tiempos en reposo. Así te resultaría más fácil descubrir tus puntos a mejorar.

Ten en cuenta que no es un reloj especifico para outdoor. Por lo que podrías llegar a perder conexión GPS, si practicas en aguas abiertas.

Además, te permitirá saber cual sería la intensidad adecuada en tus sesiones, por medio de tu consumo máximo de oxigeno (VO2máx). Así conseguirías mejorar tu rendimiento y alcanzar fluidamente tus metas. Aquí podrás leer más al respecto.

Polar Ignite

Cuando descanses, seguirá recopilando información. Midiendo tu recuperación durante la noche, identificando tus fases de sueño. Y según tu energía restante, te planificará entrenamientos para evitar sobreentrenarte.

Por ahorro de batería, la pantalla se mantiene en off. ¿Cómo ves la hora? Con un simple movimiento de muñeca. Es muy exacto, pero tendrás que aprender a realizar el giro.

Polar Unite

Si se te va de presupuesto, ¡estas de suerte! Polar acaba de lanzar el Unite. Un reloj casi gemelo al Ignite, aunque con una gran diferencia. No cuenta con GPS integrado, aunque si vía móvil. Así que si practicas deporte en interiores, sería una buena opción para ahorrarte unos euros.

Ambos relojes fueron diseñados para personas con un ritmo de vida activo, que realicen actividades como crossfit, yoga o fitness. Con una intensidad media/alta un par de veces por semana como mínimo. El Unite te ayudaría a iniciarte en el triatlón, aunque no es un reloj especifico para ello.

Pros
  • Entrenamientos guiados,
  • Métricas de descanso nocturno,
  • Precio (Unite),
  • GPS integrado (Ignite).
Contras
  • Batería,
  • Sin perfil de natación (Unite),
  • No recomendados para triatlón.

1. Garmin Forerunner 735XT: el triatleta

El Forerunner735XT fue diseñado para multisport y tiene GPS integrado. Por ello, te resultaría una buena opción para practicar triatlón. Permitiéndote realizar las transiciones de este deporte con solo pulsar un botón. Lo que te resultaría cómodo y rápido.

El perfil de natación te resultaría preciso, incluso en aguas abiertas. Ofreciéndote información de la brazada, tiempo de descanso, distancia…

Desafortunadamente, no detecta las pulsaciones por el agua, por lo que tendrías que utilizar la banda HRM-Swim™o HRM-Tri para triatlones.

Podrás personalizar tus propias sesiones, independientemente de la actividad(running, natación…), y descargarlas en Gamin connect. Lo que te permitiría elegir la sesión para cada día.

Garmin Forerunner 735XT

A pesar de no tener mapas, podrás cargar tracks para seguirlos. Y con la función LiveTrack, tus familiares podrán realizar un seguimiento de tu ubicación en tiempo real. Evitando con ello la necesidad de llevar el móvil.

Se sincroniza con Strava Live Segments y Strava Suffer Score. Con este último tendrás información de tus entrenamientos. Así podrás compararlo con tus marcas anteriores.

A pesar de ser un modelo de 2016, es muy recomendable, teniendo en cuenta sus prestaciones/precio. Como única pega, su pantalla tiene poca iluminación.

Sería aconsejable para personas que practiquen deportes outdoor, no siendo el gimnasio su actividad principal.

Pros
  • Batería,
  • Función triatlón.
  • Precio.
  • GPS integrado.
Contras
  • Iluminación pantalla,
  • No recomendado para fitness.

 

III. Guía de compra: 7 pasos para encontrar tu pulsometro ideal.

Paso 1: ¿qué quieres hacer?

Lo primero que deberías hacer, es realizarte la siguiente pregunta. ¿Para qué quiero un pulsometro?

En el mercado podrás encontrar dos grandes grupos, pulseras de actividad y relojes deportivos.

El primero de ellos sería para personas que busquen monitorizar su actividad diaria y practicar deporte de forma esporádica. El segunda es para quienes buscan superar sus límites, obteniendo datos detallados de cada sesión de entreno.

Si no hicieras una buena elección, podrías desembolsarte una cantidad elevada para no disfrutar de todas sus funciones.

Por ejemplo, si no realizas deporte diariamente. Elegir un modelo que evalúe tu descanso y te indique cuando deberías hacer deporte o no. No sería recomendable, ya que no te aportaría ningún valor. Otro ejemplo claro, sería contar con GPS, a pesar de tener pensado realizar deportes de interior como yoga.

Para no pagar demás y disfrutar de todas las funciones de tu nuevo compañero de muñeca, fíjate bien en cada detalle.

 

Paso 2: funciones principales

Podrás encontrar multitud de pulsometros a un precio menor que otros de marcas punteras. Pero, ¿son igual de fiables?…Y si es así, ¿cuanto tiempo durarían?

La función principal de este tipo de gadget, sería monitorizar tu actividad diaria, destacando los siguientes datos:

  • Seguimiento de tu frecuencia cardíaca y sueño,
  • Conteo de calorías y pasos,
  • Y monitoreo de tus actividades deportivas.

Si te vas a apoyar en sus métricas para mejorar tu salud y descanso. No te servirían de nada unos datos poco fiables. Tenlo en cuento antes de adquirir tu nuevo compañero de deporte.

Gástate lo justo y necesario, pero no caigas en el error de adquirir un modelo con poca durabilidad o fiabilidad. Un precio medio estaría entorno a los 100-150 €, dependiendo de las funciones con las que te gustaría contar.

Por lo que te aconsejaría que eligieras marcas reconocidas en el sector como Fitbit, Xiaomi, Huawei, Polar, Garmin… Y no te dejes guiar por los cantos de sirena de otras marcas de dudosa calidad.

 

Paso 3: comodidad

Su ajuste, te debería resultar cómodo. Ya que lo usarías durante todo el día.

Asegúrate que su diseño y peso le siente bien a tu muñeca. No debería exceder los 45 gramos y su tamaño no debería de quedarte grande.

Si tienes dudas, podrías dibujártelo en papel y colocarlo en tu muñeca. Podría parecerte algo infantil, aunque te ahorraría una mala compra.

 

Paso 4: autonomía

Que la batería dure varios días, sería importante. Créeme que cargarlo cada 3 días o menos, podría llegar a ser una tortura.

Deberías buscar una autonomía mínima de 4 días.

Obviamente, dependiendo del uso que le des. Su autonomía podría verse mermada por el uso del GPS, pagos, música…

 

Paso 5: pantalla con buena visibilidad

Las pulseras de actividad son muy compactas, debido a esto, el diseño de su pantalla suele ser reducido. La principal pega, sería que no te resultaría fácil leer mensajes.

Te aconsejaría que busque una pantalla con buena nitidez y visibilidad. Y si es posible que tenga un buen tamaño, mucho mejor.

El color en la pantalla, quedaría de forma opcional. Aunque aún sigue habiendo pantallas unicolor, son muy pocas. Sin embargo, te aconsejaría elegir este tipo de modelo si su pantalla es mayor frente a otra de color con menor tamaño.

 

Paso 6: funciones smartwatch

Comienza a ser habitual encontrar funciones como escuchar música o realizar pagos a través de este tipo de gadgets.

En casi todos puedes recibir notificaciones desde tu smartphone. Incluso podrías conectarte con Alexa o controlar funciones de tu móvil como la cámara, no siendo estos tan comunes.

Debes tener en cuenta que suponen un gasto extra en la batería. Además de que probablemente, se incremente un poco su precio.

Por estas dos razones, deberías de meditar se te resultaría interesante contar con ellas o no.

 

Paso 7: funciones extras

Este tipo de gadgets esta evolucionando muy rápido. Incorporando nuevas funciones como el oxímetro. El cual se ha hecho desafortunadamente muy popular a causa del COVID.

Te indicaría la saturación de oxigeno en sangre. Vital para controlar la evolución de esta enfermedad.

Tambien podría ayudarte a detectar alguna anomalía en tu sistemas respiratorio, como sufrir una apnea del sueño (pausa respiratorio durante tu descanso).

¡Que no te resulte extraño! Podrías sufrirla sin saberlo.

Si quieres disfrutar mejores métricas de tus actividades deportivas o un GPS para guardar tus trayectos de running o caminatas. Deberías elegir un reloj deportivo que no fuera muy complejo, si no vas a realizar deporte habitualmente.

Por ejemplo, los polar que te he recomendado en este artículo y el garmin, son relojes que te haría un seguimiento de tu actividad diaria y te ayudarían a mejorar tu rendimiento deportivo. Lo mejor de todo es que su precio es moderado y no se dispara como otros gadgets de este sector.

Como ya te he indicado, decide lo que quieras hacer y elige el mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

 

Últimos consejos

Ten en cuenta que realizar un desembolso importante en este gadget, no sería tirar el dinero. Marcas como Polar, Garmin o Fitbit; entre otras. Ofrecen muy buenos resultados de fiabilidad y durabilidad.

Te aconsejaría lavarlo de vez en cuando, ya que con el sudor, la correa podría llegar a deteriorarse. Eso sí, ¡protégé la pantalla! Un cristal templado, te ahorraría sustos. Te lo recomiendo por experiencia.

Las demás características sería más personales. Como tener varias alarmas, cronometro, mensajes desde el móvil, configuración de entrenamientos y un largo etc.

 

Espero haberte ayudado a elegir el pulsometro correcto para ti. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejar tu comentario.

Si buscas algo más de lo que estos te ofrecen, en este artículo podrás encontrar otros modelos que podrían ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo con mayor exactitud.

Recibe un cordial saludo y recuerda, ¡te veo en la meta! 😉

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceré mucho si le das clic en los iconos de Facebook o Twiter. Así compartirías este contenido con quien creas que le pudiera resultar interesante, apoyando esta web. No te cuesta nada hacerlo y a mi me ayudas a seguir y publicar nuevos contenidos para ti.

¡Muchas gracias de antemano! 😉

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!