Las 7 mejores batidoras de vaso

 

¿Te llama la atención el mundo de los smoothies? O simplemente ¿buscas una nueva batidora y no sabes cuál escoger? En este artículo podrías encontrar la respuestas que estas buscando.

Gracias a mi batidora de vaso, he podido mejorar notablemente mi dieta fácilmente. Y si estas aquí, entiendo que estas en ese momento en el que no terminas de decidirte (como me paso a mi) o estas buscando una para reemplazar la que tienes.

Tras haber analizado el mercado, estas serían las batidoras que por un precio moderado, te ofrecerían un buen servicio durante su vida útil.

Encontrarás una tabla donde se resumen las propiedades de cada una. Y así prestar atención a las que más te interesen, según: el tamaño de la jarra, potencia…

En su descripción, encontraras sus puntos fuertes y débiles. Lo que te permitiría tener una idea más real de que te podrían llegar a ofrecer.

 

I.Comparativa batidoras de vaso

BatidoraPotenciaCapacidadMaterial jarraProcesa alimentos calientesDimensiones (cm - Kg) 

Taurus Optima
1200W1,75 l.Vidrio16x16x39 - 4,2

Homgeek profesional
2000W2 l.Tritan sin BPA 22x17x52 - 4.26

Cecotec PBT 1800
1800W2,1 l.Vidrio19x23x37 - 4.3

Oster Clásica
600W1,25 l.Vidrio 43x22x22 - 4.7

Perfectmix+
1200W1,5 l.Tritan o vidrio 22,6x30,4x38,6 - 5

MagicBullet
200W0,53 l.Tritan sin BPA23x11x11 - 1,18

Ninja BN495EU
1000W0,5 / 0,65 l.Tritan sin BPA15.9x17x38.7 - 2,97

 

¿Qué batidora de vaso comprar?

 

7. Taurus Optima Magnum 1200: para principiantes

¿Buscas un ayudante de cocina? Ya fueran cremas, smoothies o granizados. Taurus Optima te ayudaría a conseguir los resultados que desees.

Cuenta con 5 niveles de velocidad y función turbo, así aprovecharías sus 1200W. Aunque podrían quedarte algunos trozos, con un par de intentos de batido, debería ser suficiente para obtener texturas suaves y homogéneas.

A pesar de que la cuchilla es de acero inoxidable, podrías experimentar la aparición de oxido en torno al tornillo que las sujetas. Esto no tendría que ser un problema, ya que tras unos lavados, debería eliminarse.

Cantidades elevadas o trozos demasiado grandes, podrían hacer patinar la cuchilla. ¡Ten cuidado! O se desgastarían sus pestañas de bloqueo.

Taurus Optima Magnum 1200

Para evitar su accionamiento involuntario, cuenta con un sistema de bloqueo. Así que para facilitarte introducir ingredientes mientras esta en funcionamiento, cuenta con una boca de vertido en su tapadera, incluyendo un tapón que te evitaría salpicaduras.

Se precavido con el uso de lavavajillas, ya que su jarra de cristal podría rajarse a ciertas temperaturas. Si buscas tu primera batidora familiar, sería una buena opción al tener una capacidad de 1,75 litros. Si ya tienes experiencias con ellas, deberías optar por otros modelos.

 

Pros
  • Jarra con buena capacidad,
  • Económica,
  • Fácil de lavar.
Contras
  • No usarla más de un minuto seguida,
  • Jarra pesada y sensible a altas temperaturas.

 

 

6. Homgeek batidora de vaso profesional

Homgeek profesional te facilitaría seguir una dieta más equilibra, ofreciéndote 4 funciones que te permitiría crear helados, batidos, sopas o incluso picar hielo.

Los 8 niveles de velocidad te darían un control total sobre sus 2000W, así conseguiría la textura deseada fácilmente.

Los primeros días de uso, podría darte un fuerte olor, aunque debería disiparse con el tiempo.

Sin apenas esfuerzo, sus 8 hojas de acero inoxidable triturarían cualquier tipo de alimento, sin importar su dureza. Así, conseguirías fácilmente texturas suaves y homogéneos.

Homgeek batidora de vaso profesional

La jarra, fabricada con Tritan sin BPA, te resultaría resistente y liviana. Con una capacidad de hasta 2 litros, te permitiría preparar grandes cantidades de una sola vez. Con la opción de agregar ingredientes durante la mezcla, sin necesidad de parar la batidora, gracias a su tapadera de dos piezas.

Cuenta con una función de auto limpiado. Aunque si no es suficiente, tienes la opción de desmontar las cuchillas fácilmente, siendo aptas para lavavajillas.

Sería una batidora versátil, eficiente y fácil de usar para niños y personas mayores. ¡Una opción ideal para toda la familia! Su recetario, aunque esta ingles, te ayudaría a elaborar tus primaras recetas. Si no entendieras algo, siempre podrías recurrir a google translate 😉

 

Pros
  • Recipiente resistente a altas temperaturas,
  • Capacidad de 2l,
  • 4 tipos de funciones,
  • Fácil de limpiar,
  • Servicio de intercambio gratuito por un año.
Contras
  • Ruidosa.

 

 

5. Oster Clásica 4655: la clásica

A pesar de soló tener 600W de potencia, su transmisión metálica (All Metal Drive), entre el engranaje del motor y las cuchillas, te aseguraría buenos resultados y durabilidad. Y si le añadimos una cuchilla en acero inoxidable, no se le resistiría ningún tipo alimento.

Con 3 velocidades, tendrías la opción de encontrar aquella que mejor se adapte al resultado que busques. Ya sean sopas, cremas o batidos. Permitiéndote triturar incluso comida congelada.

La tapadera cuenta con una boca de vertido para agregar comida mientras tritura, ya que su sistema de bloqueo, no permite el funcionamiento sin la tapadera.

Su vaso, de 1,25 litros de capacidad, te permitiría triturar grandes cantidades. Y gracias a su tratamiento borosilicato, podrías batir alimentos a cualquier temperatura, sin ningún riesgo. Teniendo así la opción de lavarlo en el lavavajillas.

Oster Clásica 4655

El sistema de encajado del vaso, es un tanto peculiar, ya que no queda fijo. Podría darte alguna inseguridad, aunque con el tiempo, verías que no hay ningún problema.

Si te gusta la cocina, pero no cuentas con tiempo suficiente, esta batidora de vaso Oster, se convertiría en tu mejor aliado. Una batidora compacta en la que podrías preparar diversas recetas, teniendo una buena capacidad si sois varios en casa. Además, te resultaría fácil de limpiar, ya que sus cuchillas son desmontables.

 

Pros
  • Tritura correctamente,
  • Alimentos calientes y fríos,
  • Fácil de limpiar.
Contras
  • Recipiente inestable al batir.

 

 

4. Cecotec Power Black Titanium 1800: la que filtra

Si tu mañana incluye zumo natural. Cecotec Power Black podría ser lo que estés buscando. Con su filtro especial, eliminarías la pulpa (si te resulta desagradable) a la vez que trituras. Sin necesidad de quitar el filtro para servirte, podrías preparar más si te quedaste corto.

Su engranaje de metal, transmite mejor sus 1800 W de potencia, lo que aumentaría su durabilidad. A pesar de sus buenos resultados en purés o batidos, tendrías que cogerle el punto a sus 5 velocidades. Así evitarías dejar trozos y obtener la consistencia que desees.

El recubrimiento de titanio negro sobre sus cuchillas, les aporta dureza y un afilado más duradero, lo que aumentaría su vida útil. Su desmontaje te resultaría fácil, y podrías limpiarlas tanto a mano como en el lavavajillas.

Cecotec Power Black Titanium 1800

La jarra es termorresistente, aunque tendrías que tener cuidado con ciertas temperaturas, ya que podría llegar a rajarse. La tapadera hermética, te evitaría salpicaduras y su obertura para introducir ingredientes mientras tritura, te facilitaría preparar tus combinaciones. Ya que cuenta con sistema de bloqueo por tu seguridad.

Gracias a la capacidad de su jarra con 2,1 litros (podría resultarte algo pesada al limpiarla), sería perfecta para preparar batidos, purés o salsas para toda la familia. Pronto se convertiría en el actor principal de tu cocina, facilitándote el día a día.

 

Pros
  • Filtro para pulpa,
  • Capacidad familiar de la jarra,
  • Desmontaje fácil.
Contras
  • A ciertas temperaturas, la jarra se raja.

 

 

3. Perfectmix+ batidor Moulinex: para toda la familia.

¿Buscas texturas homogéneas y sin grumos? El diseño de las cuchillas PerfectMix+ podría ayudarte con ello, ya que arrastraría los alimentos hacia ellas, y junto a sus 1200W de potencia, trituraría sin dejar trozos.

Con tres programas automáticos, te ayudaría a crear smothiees o picar hielo. Si buscas un resultado diferente a estos, podrías usar su función Pulse, eligiendo velocidad y tiempo a tu gusto. El motor cuenta con un sistema de refrigeración que evitaría su sobrecalentamiento, lo que alargaría su vida útil.

Perfectmix+ batidor Moulinex

Gracias a la opción de limpieza automática, soló tendrías que añadir un poco de agua, y quedaría perfecta para el siguiente batido. Siento decirte que no sustituiría su limpieza manual, aunque al ser las cuchillas desmontables, sería pan comido.

Desafortunadamente, el engranaje que une la cuchilla a la batidora es algo débil, y en algunas unidades suele romperse a los pocos meses. Aunque no suele pasar, si sucede, parece que el servicio técnico cubre este desperfecto con una nueva.

Este modelo sería una buena opción para familias, ya que cuenta con una capacidad de hasta 1,5 litros. Permitiéndote elaborar platos en una sola tanda. La jarra de cristal termorresistente, te permitiría usar ingredientes calientes o incluso congelados.

Nota: el vaso puede ser de tritan o vidrio (a elegir durante la compra)

 

Pros
  • Texturas homogéneas y sin grumos,
  • Fácil de lavar,
  • Para alimentos fríos y calientes.
Contras
  • Engranaje de unión débil,
  • La jarra podría resultarte grande y pesada.

 

 

Smoothies batidora

 

2. Nutribullet MBR-0328: la individual

¿Te gustaría iniciarte en el mundo de los smothies? Este modelo de Nutribullet podría ayudarte a hacerlo. Su precio es relativamente bajo con respecto a sus competidoras, y a pesar de que existen diferencias, obtendrías texturas suaves y sin grumos. A veces, las mezclas podrían no quedar perfectas, así que podrías encontrarte semillas de alguna fruta.

Al ser una batidora individual, su vaso (realizado en plástico libre de BPA) es de tan solo medio litro, suficiente para realizarte tu propio batido. Tras degustarlo, la limpieza te resultaría sencilla siempre que lo hagas inmediatamente después de su uso. Si vas mal de tiempo, el vaso es apto para lavavajillas. No te olvides de limpiar bien las junta de la cuchilla.

Nutribullet MBR-0328

A pesar de ser una batidora de vaso pequeña, no te deberías guiar por su tamaño. Con su recetario, te ayudaría a preparar deliciosos batidos y salsas. Es verdad que hay mejores opciones, pero teniendo en cuenta su relación calidad precio, sería un modelo muy a tener en cuenta si no quieres realizar una mayor inversión y le quisieras dar un uso individual.

 

Pros
  • Texturas suaves,
  • Fácil de limpiar.
Contras
  • Vaso pequeño.

 

 

1. Ninja BN495EU Blender: para deportistas

El funcionamiento de la Ninja es muy sencillo. Soló tendrías que poner los ingredientes en su vaso, colocar la cuchilla y pulsar su programa Auto iQ. ¡Voila! Un delicioso y supersuave batido te espera.

Su potencia de 1000W y cuchilla, pulverizarían cualquier alimento. Ya sean semillas, frutos secos e incluso hielo o fruta congelada. En cambio, no es recomendable triturar alimentos calientes, aunque no debería ser una pega si tu idea es hacer batidos o mezclas frías. Si buscas una textura concreta, su función pulse te ayudaría a conseguirla.

Su limpieza sería muy sencilla. Eso si, deberías hacerlo al momento, ya que de lo contrario, te costaría un poco. ¡No te olvides de retirar la junta de la cuchilla! Allí podrían quedar residuos.

Ninja BL480 Blender

Al realizar tu licuado, tendrías la opción de dos recipientes de 0,7 litros (ambos de Tritan sin BPA y aptos para lavavajillas). Además, con la tapa Spout, te permitiría tomarte el batido de camino a tu destino.

En caso de necesitar recambios, podrías no encontrar los originales, aunque las imitaciones te darían el mismo resultado. Te lo puedo confirmar personalmente.

Si tienes una vida ajetreada y sin tiempo. Esta batidora de uso individual, potente y duradera; te ayudaría a llevar una dieta más sana y equilibrada. Ya que además de batidos, podrías hacerte hummus, mezcla de tortitas…y un sin fin de posibilidades.

 

Pros
  • Texturas suaves y homogéneas,
  • Fácil y rápida de usar,
  • Fácil de limpiar.
Contras
  • Ruidosa.

 

 

Consejos para comprar batidora de vaso

A continuación te describo los puntos a los que deberías de prestar atención si te has decidido comprar una batidora de vaso.

Potencia

Una batidora de vaso eficaz, debería tener suficiente fuerza para que su cuchilla triture cualquier tipo de alimento. Si carece de potencia, no llegaría a realizar mezclas homogéneas y podría dejar trozos.

A mayor potencia, mayor cantidad de programas para poder conseguir la consistencia deseada. Pero no todo sería fuerza bruta, el diseño y material con el que esté realizado las cuchillas, también sería de vital importancia, ya que le aportaría durabilidad y eficiencia.

Recipiente

Muchas personas creen que un recipiente de cristal es mejor que una de plástico. Lo cierto es que si, aunque con matices. Si buscas realizar smoothies o combinaciones frías; no sería necesario una jarra de cristal.

En cambio, si vas a procesar alimentos calientes, sería aconsejable. Su principal desventaja sería que al aplicarle altas temperaturas, si no tienen un buen tratamiento, podrían llegar a rajarse. Ademas, este material suele tener un peso elevado, aumentado un pelín la dificultad de limpieza.

Tambien deberías de tener en cuenta su capacidad. Ya que dependiendo de la cantidad de personas que la vayan a usar, te podría interesar una batidora individual u otra de mayor tamaño.

Fácil de limpiar

Limpiezas complicadas o que conlleven tiempo, no te convendrían. Tengo una Termomix a la que le doy poco uso. Es un robot de cocina muy bueno, pero me resulta difícil limpiarla. En cambio, mi Ninja es sencilla y rápida de limpiar, llegándola a usar varias veces al día.

Si eres perezoso en esta faceta o careces de tiempo, sería la clave para su uso. Deberías tener en cuenta que fuera apta para el lavavajillas, la gran mayoría de modelos lo son, aunque nunca esta demás asegurarse.

Ruido

La gran pega de este electrodoméstico sería el ruido que hacen, tenlo en cuenta antes de comprarlo. Ya que te podría llegar a resultar molesto o a tus vecinos. Aunque su uso no suele ser prolongado (con menos de 1 min suele ser suficiente).

Usabilidad

Menos importante, sería como usarla. Ya que resulta muy fácil. Colocas los alimentos y le das a su botón. ¡Listo! No tienen mucha complicación, aunque tendrías que adaptarte al modelo que elijas.

Si no quieres una fiesta de la limpieza en tu cocina, un sistema de seguridad que evite el funcionamiento de la batidora si la tapadera no esta bien colocada, te ahorraría algún disgusto, aunque te evitaría alguna risas.😅

¿Podrías hacer mantequilla de cacahuetes en una batidora?

La respuesta podría ser confusa, ya que te diría que no. Lo cierto es,  que hay modelos que te ofrecerían un buen resultado. Si buscas triturar alimentos sin liquido, podrías optar mejor por los procesadores de alimentos, destinados a triturar productos en seco.

Recambios

Por ultimo y no menos importante. Deberías de tener en cuenta los recambios. Estoy muy contento con mi modelo Ninja, al cual no le encuentro ninguna pega. Pero, tengo que admitir que resulta casi imposible conseguir recambios originales.

Esta marca americana, aún no ha terminado de desembarcar en Europa. En mi caso, por un descuido, rompí la cuchilla y me resultó imposible conseguir la original. Sin embargo, en Amazon, podrías encontrar varios modelos que te ofrecerían el mismo resultado.

Último consejo

Como consejo, te diría que no te deberías guiar por una mente ahorradora y decantarte por una batidora de vaso barata, ya que podría no darte lo que estes buscando o tener una vida útil limitada. Un precio medio, sería entre 40 a 100 euros, dependiendo de las prestaciones que estes buscando.

¿Cual es la mejor batidora de vaso para ti? Depende del uso que le fueras a dar, la cantidad de personas que fueran a utilizarla, las funciones que busques… Si tienes en cuenta todos los factores que te he indicado hasta ahora, no tendrías ningún problema en acertar en tu elección.

 

Espero haberte ayudado a elegir la batidora que estuvieras buscando. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejar tu comentario.

Recibe un cordial saludo y recuerda, ¡te veo en la meta! 😉

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceré mucho si le das clic en los iconos de Facebook o Twiter. Así compartirías este contenido con quien creas que le pudiera resultar interesante, apoyando esta web. No te cuesta nada hacerlo y a mi me ayudas a seguir y publicar nuevos contenidos para ti.

¡Muchas gracias de antemano! 😉

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!