mejores auriculares para tu entrenamiento

Los 5 mejores auriculares bluetooth para tu entrenamiento de 2021

¿Haces deporte con cualquier auricular? Si no conoces sus especificaciones y los expones a sudor, podrías mermar sus funcionalidades. Por experiencia personal, no te aconsejo que lo hagas, ya que podrías echar a perder unos buenos cascos y tirar el dinero.

Resistencia al sudor, buen ajuste y comodidad, seguro que eso sería lo que buscas; aunque aún no lo sepas. Aquí encontraras los 5 mejores auriculares para realizar deporte, dependiendo de tu actividad. Ya sea fitness, running o natación. Descubrirás sus ventajas e inconvenientes. Lo que te ayudaría a tomar tu última decisión antes de adquirir tu nuevo compañero de deporte.

 

Auriculares inalámbricos para hacer deporte

5.-Plantronics BackBeat Fit 500

Plantronics BackBeat Fit 500

Los Plantronics BackBeat Fit 500 son unos auriculares diadema bluetooth con ajuste personalizable y un peso de tan soló 155 gramos. Lo que te proporcionaría un cómodo uso. No tienen cancelación de ruido, pero aíslan bien. Así disfrutarías de su sonido, que a pesar de no tener unos grandes bajos, tiene una buena relación calidad/precio.

Al ser construidos con nanorevestimiento de P2i grado militar, son resistentes al sudor y lluvia.¡Pero no indestructibles! Podrían llegar a dar problemas en forma de mensajes como batería baja o en el pagado/encendido. ¡Cuídalos!

En sus auriculares tiene controles de reproducción y ajustes de sonido, lo que te evitaría la necesidad del móvil. El micrófono integrado, te permitiría contestar llamadas y acceder a Siri, Google Now o Cortana. Aunque lo más sorprendente es su batería, con hasta 18 horas de autonomía, lo que te evitaría estar cargándolos continuamente. Si lo prefieres, puedes usar su cable, evitando el consumo de energía (nota: el micrófono no funciona con el).

Los BackBeat Fit serían ideales para personas que realicen actividades como fitness o crossfit, donde el desplazamiento es reducido, aprovechando su alcance de 10 metros. Por su ajustabilidad podrías usarlo en carrera o ciclismo, aunque no sería aconsejable.

 

Pros
  • Batería,
  • Buena calidad de sonido,
  • Cómodo,
  • Compatibles con IOS y Android.
Contras
  • A pesar de su buena ajustablidad, podrían llegar a deslizarse.

 

 

4.-Jaybird X4

Jaybird X4

Los Jaybird x4 se adaptarían por completo a tu gusto. Ya que podrías elegir entre diferentes sujeciones (por encima o debajo de la oreja), dependiendo del tipo de actividad que estés realizando. Con buen sonido y aislador del exterior; su aplicación móvil te permite personalizar el ecualizador para remarcar los agudos o graves.

Con sus controles, podrías gestionar tus llamadas y controlar tu música, de forma rápida y sencilla. El ajuste personalizable (diferentes tamaños de aletas) junto con su peso de 13,6 gramos, te darían comodidad durante el entrenamiento. Debes de tener en cuenta que soló tiene dos tamaños de tapones, por lo que podrías no sentir un ajuste total.

Su batería cuenta con una autonomía de hasta 8 horas, con opción de carga rápida de 10 min por una hora aproximadamente. ¡Justo para tu jornada!

Con una impermeabilización total de IPX7, son ideales para realizar deporte al aire libre sin importar las condiciones meteorológicas. Sus características lo sitúan entre los mejores auriculares para correr inalámbricos en zonas urbanas o traiking, incluso para trayectos en bicicleta por su ergonomía y ajuste. La posibilidad de utilizar un agarre más relajado, te permitiría usarlos durante tu jornada completa.

 

Pros
  • Comodidad
  • Calidad de sonido
Contras
  • Micro-cortes Bluetooht
  • Cargador (no es el habitual)

 

 

3.-Bose SoundSport Free

Bose SoundSport Free

Los Bose SoundSport Free te permitirían total libertad de movimientos con una potente señal inalámbrica. Desafortunadamente, el auricular izquierdo podría llegar a desconectarse, algo que parece haber resuelto con sus últimas actualizaciones de firmware. Estas, también intentan arreglar la desagradable latencia al visualizar videos.

El diseño de las puntas StayHear+ Sport (con ajuste personalizado) evitarían que se cayeran, lo que te proporcionaría un ajuste cómodo y seguro. Siendo resistentes al sudor e inclemencias del tiempo.

Con un sonido excelente marca de la casa. Tiene controles en su auricular que te facilitarían la reproducción de música, responder llamadas (soló se escucha por el auricular derecho) o acceder al asistente personal. Como pega, podrías encontrar los botones un poco duros; lo que podrías resolver con un poco de uso.

Con una sola carga, tendrás hasta 5 horas de reproducción, con otras 10 en la recamara, al cargarlos en su funda. Cuenta con una carga rápida de 15 min para 45 min de uso. Su aplicación BOSE Connect te permitiría buscarlos en caso de perdida. Ya que con su peso de 9 gramos y ergonomía, ¡te olvidarías que los llevas puesto!

Este tipo de auricular sería recomendable para la práctica de cualquier deporte, pero tendrías que tener en cuenta que podría no ser fácil escucharlos con un viento elevado, como al realizar ciclismo, por ejemplo.

 

Pros
  • Calidad de sonido excelente
  • Autonomía batería
  • Comodidad
Contras
  • Son grandes y sobresalen
  • Botones duros

 

 

2.-AfterShokz Xtrainerz

AfterShokz Xtrainerz

Los AfterShokz Xtrainerz son unos auriculares acuáticos diseñados para la natación con certificación IP68 para ello. Su uso es compatible con gafas, gorro y tapones.

A pesar de tener un sonido correcto y con buenos bajos, es completamente distinto a lo que estas acostumbrado, ya que es por conducción ósea. Lo que te evitaría dolores de oídos y otitis producidos por otros auriculares acuáticos. Se aconseja el uso de tapones, lo que mejoraría tu experiencia de sonido.

A pesar de no ser personalizables, se ajustan bien a la anatomía de la cabeza, evitando con ello el movimiento. Lo que te aportaría comodidad y seguridad, incluso con ejercicio intenso.

No cuenta con bluetooth ni micrófono. En cambio, tiene controles cómodos e intuitivos para disfrutar de su memoria de 4 GB, donde cargar tu música en varios formatos y clasificarla en diferentes carpetas. ¡Así encontrarías lo que buscas al instante!

Su peso de 31,8 gramos y ajuste ergonómico te permitiría usarlos fuera del agua para cualquier deporte, con una autonomía de 8 horas.

Serían recomendables especialmente para deportes acuáticos, tanto en piscina como mar abierto. También puede ser usados en deportes terrestres sin ninguna merma de sus funcionalidades.

 

Pros
  • Ajueste ergonómico
  • Acuatico y terrestre
  • Buena autonomía (8 horas)
  • Oídos libres para evitar cualquier peligro
Contras
  • Su uso prolongado, podría causar molestias

 

 

1.-Beats Powerbeats Pro

Beats Powerbeats Pro

Si tus sesiones de entrenamiento se extiende hasta la saciedad, los PowerBeats Pro se convertirían en tu mejor compañero. Ya que tienen una autonomía de 9 horas y una recarga en el estuche de 24. Permitiéndote contar con ellos en cualquier momento gracias a su carga rápida de 5 min por hora y media de música.

Su diseño los hacen resistentes al sudor y agua, para tus sesiones más extremas de maratones, duatlones o fitness. Con su adaptación a cada tipo de oído, te resultarían muy cómodos.

Cada auricular es independiente, mejorando su conectividad. A pesar de la tecnología avanzada de su bluetooth (ofrecen un gran alcance), podrían desconectarse ocasionalmente. Tendrías un control completo del reproductor de música, permitiéndote acceder a funciones de voz(es compatible con Siri en IOS) y realizar llamadas. Liberándote completamente de las distracciones de tu Smartphone aunque manteniéndote conectado.

Su funda podría resultar voluminosa, aunque en tu macuto no llegaría a ser molesto. Al guardarlos, deberías tener cuidado de colocarlos correctamente en su posición para una carga correcta.

Estos cascos inalámbricos serían ideales para personas que realicen entrenamientos largos y exigentes, y que no tenga molestias con auriculares de tapón. Fueron concebidos para la practica deportiva, con un bueno sonido sin llegar a ser comparables con unos de estudio.

 

Pros
  • Batería.¡Innagotables!
  • Buena sujeción,
  • Se pueden utilizar por separado,
  • Buen sonido.
Contras
  • Estuche demasiado grande,
  • Desconexión ocasional.

 

 

Que auriculares comprar

¿Tienes dudas de que auricular deberías comprar para hacer deporte? Me gustaría poder ayudarte con los siguientes consejos, y así facilitarte encontrar lo que estes buscando. Ya lo se, tienes un montón de opciones en el mercado con una oscilación de precios disparatada. Seguro que habrás encontrado algunos por menos de 20€ y otros que superan los 100€. ¿Porque esa diferencia? Las razones son obvias y no tanto, un modelo muy copiado es el airpods, lo podrías encontrar con idéntica estética de diferentes marcas, pero ¿son iguales que los de Apple? Lamentablemente no. Ni su sonido, ni su conectividad y mucho menos, su durabilidad es la misma. Así que la primera decisión que deberías de tomar sería el precio que estarías dispuesto a pagar. Unos auriculares de bajo precio, te ahorrarían dinero, en cambio sus prestaciones no son las que podrías encontrar en un modelo de alta gama.

Resistentes al sudor

Una vez resuelto tu presupuesto, te deberías centrar en los modelos que sean resistentes al sudor y agua (no deberías confundir resistentes al agua con acuáticos, ya que estos últimos serían unos auriculares para nadar). Hay modelos muy buenos que carecen de esta opción y créeme que no son baratos, ¿o a caso lo son los airpods? Increíblemente por el precio que tienen, ya podrían serlo, pero no. En cambio, su modelo Pro si que son resistentes, aunque su precio también aumenta.

Ajuste

Ahora que ya tienes los modelos resistentes al sudor y agua elegidos. Te deberías centrar en el tipo de ajuste que tienen. Podrías encontrarlos de diadema, tapones, por vibración ósea…¿Con cual te sentirías más cómodo? Esto ya es algo más personal y dependería de la actividad física que fueras a realizar. Ya que no es lo mismo practicar fitnes, crossfit, yoga o natación; en este artículo, te he aconsejado el uso para cada uno de los modelos.

Calidad de sonido

Otro factor importante, sería el sonido, en este caso te deberías centrar en aquellos que tengan buenos graves. Aunque no sería un factor muy importante a la hora de hacer deporte, si que deberías de tenerlo en cuenta ya que probablemente vayas a usarlos en otras actividades como ver videos con el móvil, escuchar música…Si has decidido realizar una inversion en unos buenos auriculares, deberías exigírselo. La gran mayoría de modelos de alta gama de hoy en día tienen un muy buen sonido. Y eso es marca de la casa, por ejemplo, los Beats suelen ser buenos para escuchar reggae o rap. Busca el que más coincida con tu estilo.

Extras

Por ultimo, cuentan con funciones adicionales para mejor tu experiencia. Micrófono, controles integrados, conectividad individual, estuche cargador…entre otros. Estas funciones, ya serían a tu gusto. Aunque es aconsejable que tengan estuche de carga para horrarte cargarlos cada día o te des cuenta que no están cargados en el momento de entrenar, muchos modelos con esta opción cuenta con opción rápida de carga para usarlos durante una hora.

Consejo final

Mi consejo personal es que elijas la opción de unos buenos cascos y no te decantes por unos de bajo precio. Al final ese tipo de modelo te durara pocos meses y no te podrían ofrecer las comodidades y disfrute que los otros. Fija un presupuesto que se adapte a tu bolsillo y presta atención a los puntos que te he comentado, seguro que encuentras tu compañero ideal de deporte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceré mucho si le das clip en los iconos de Facebook o Twiter. Así compartirías este contenido con quien creas que le pudiera resultar interesante, apoyando esta wed. No te cuesta nada hacerlo y a mi me ayudas a seguir y publicar nuevos contenidos para ti.

¡Muchas gracias de antemano! 😉

1 comentario en “Los 5 mejores auriculares bluetooth para tu entrenamiento de 2021”

Deja un comentario

error: Content is protected !!